Tradiciones y organización de una boda moldava si quieres casarte con una mujer moldava
Moldavia es un pequeño país ubicado en una llanura montañosa entre Ucrania y Rumania. El destino complejo y cambiante del pueblo moldavo se refleja en las tradiciones culturales y las fiestas. La gente aquí se ha dedicado a la agricultura durante siglos, y muchas costumbres están asociadas precisamente con la rueda del año, la fertilidad y el trabajo estacional. Desde la antigüedad hasta la actualidad, los hospitalarios y cordiales moldavos han preservado cuidadosamente su herencia cultural y la sabiduría de sus antepasados. Una boda de Moldavia es la encarnación del espíritu rebelde de un país pequeño, un momento en el que puede tocar con asombro las increíbles tradiciones de este pueblo, sumergirse en la atmósfera de los festivales folclóricos primordiales.
Contenido de página
Por qué elegir una novia moldava como esposa
1. Las mujeres moldavas son las más hermosas
Todo el mundo sabe, no solo en Moldavia, sino en todo el mundo, que las mujeres moldavas tienen rasgos especialmente hermosos y los hombres pululan a su alrededor. Dicen de Moldavia que este es el país con las mujeres más bellas, ¡y basta con visitarlo una vez para asegurarse de que no sean palabras vacías!
2. Los moldavos cocinan muy sabroso
Si tiene parientes o conocidos en Moldavia y tuvo la oportunidad de sentarse a la mesa festiva con una familia moldava, probablemente ya sepa lo talentosos que son los moldavos en la cocina. Se dice que los moldavos son amas de casa ideales. Nadie puede negar que los platos preparados por los moldavos son una auténtica delicia culinaria. Dado que el camino al corazón pasa por el estómago, ¡esta es otra buena razón para amar a los moldavos!
3. Los moldavos se dedican a la familia
Cuando una mujer moldava encuentra a su marido, se convierte en un verdadero apoyo para la familia y apoya a su marido en cualquier situación. Son mujeres especialmente fuertes y resisten valientemente las dificultades. Las mujeres moldavas son madres cariñosas y esposas fiables que trabajan codo con codo con sus maridos para llevar una vida digna.
4. Las mujeres moldavas son valientes
La timidez tiene su propio encanto, pero la valentía también es una virtud, especialmente en el caso de las mujeres que se educan para ser tímidas y obedientes. Las mujeres moldavas demuestran que a veces es mejor ser asertivas y defender sus puntos de vista. Nunca verá a una mujer moldava humillada por otros, y esta es otra razón por la que amamos a estas mujeres que son personalidades reales.
5. Las mujeres moldavas alcanzan rápidamente la cima del éxito
Ambiciosas y seguras de sí mismas, las mujeres moldavas siempre luchan por algo y logran sus objetivos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantas estrellas y personalidades famosas entre los moldavos? Parece que estas mujeres tienen un gen de la ambición que las eleva rápidamente a la cima del éxito.
6. Los moldavos se enfrentan a situaciones difíciles
Cuando surge un problema, una mujer moldava se arremanga y lo resuelve, en lugar de ceder al desánimo. Si bien algunas mujeres son tan sensibles como los pensamientos y se pierden en situaciones imprevistas, este no es el caso de las mujeres moldavas. Incluso se podría decir que a veces lo hacen incluso mejor que los hombres. ¿Quién no querría una esposa así?
7. Los moldavos son ágiles en la ira
Esto es parte de su encanto: las mujeres moldavas son apasionadas. No debería discutir con la mujer moldava, porque no hay posibilidad de ganar. La mayoría de las veces, dulces como la miel, los moldavos son afilados cuando están enojados y pueden jurar de tal manera que ni siquiera tendrás tiempo de abrir la boca. ¡La pasión es otra razón por la que no puedes evitar amar a los moldavos!
8. Los moldavos son valientes
Los moldavos, si es necesario, atravesarán el fuego y el agua, esto es un hecho. Nada parece asustar a estas leonas, como si hubieran nacido para aplastar obstáculos con una sonrisa.
9. Los moldavos son sociables
Las mujeres moldavas están llenas de humor y siempre están dispuestas a discutir cualquier tema. Cuando conoces a una mujer moldava, nunca habrá un silencio incómodo, porque ella siempre encontrará un tema de conversación.
La boda de Moldavia es verdaderamente una celebración colorida e inolvidable con un sabor sureño especial con sus propias tradiciones y costumbres. ¡Y qué canciones y bailes tiene esta gente! Te guste o no, ¡tus brazos y piernas empiezan a bailar!
Los recién casados se preparan cuidadosamente para la celebración de la boda moldava incluso un año antes de la celebración. Al elegir una fecha, se tiene en cuenta el calendario de la iglesia para que el día seleccionado no caiga en un feriado o ayuno de la iglesia. Una vez aprobada la fecha, la pareja comienza los preparativos para el día importante de su vida.
Hay muchas preguntas, a saber, elaborar una lista de invitados, un menú de golosinas, buscar testigos y «nashulov». Según las costumbres moldavas, cada pareja joven debería tener «nashauls», una especie de segundos padres con nombre que los jóvenes eligen ellos mismos. En el futuro, esta pareja será un ejemplo para su vida familiar y brindará asistencia en cualquier asunto relacionado con las tareas del hogar.
Como es el emparejamiento
Según la vieja costumbre, las casamenteras del novio se envían a la casa de la novia. Por lo general, son parientes o amigos del novio que lo conocen desde hace mucho tiempo y podrán contarle a la novia y a su familia todas las cualidades positivas del futuro esposo. Por lo tanto, la primera conversación entre familiares de ambas partes a menudo puede tener lugar el día del emparejamiento. Incluso para el emparejamiento, se proporcionan ciertos días favorables. Es jueves, sábado o domingo. En este caso, las vacaciones de la iglesia se tienen necesariamente en cuenta.
El escenario del emparejamiento en sí pasa por apelaciones y consta de varias etapas:
- En la primera etapa, la novia actúa como presa, el novio actúa como cazador;
- Entonces las partes, a saber, el novio y los familiares de la novia, negocian;
- La tercera etapa es la final, en la que las partes se ponen de acuerdo y encuentran soluciones mutuas.
Como resultado, se cree que habrá una boda, y la novia y el novio se consideran jóvenes a partir de ese día. La confirmación del consentimiento de la novia es la transferencia de sus efectos personales al novio.
Los moldavos intentan adherirse a estas etapas del emparejamiento, y de hecho a todas las tradiciones, ya que creen que esto salva a los jóvenes de desgracias y dificultades en su futura vida familiar.
Después del emparejamiento, los jóvenes comienzan a elegir la fecha del compromiso. Según la costumbre, debe tener lugar a más tardar 7 días a partir de la fecha del partido. Hasta ese día, la novia todavía tiene tiempo para reflexionar sobre su decisión y dar su respuesta final.
El procedimiento de compromiso generalmente se lleva a cabo en la casa del novio. Durante el mismo, la novia y sus familiares tienen la oportunidad de comprobar las firmes intenciones del novio para contraer matrimonio, para evaluar las destrezas y habilidades declaradas de limpieza y tareas domésticas. Y también para evaluar la condición material de un hombre.
Pero también sucede que después de acuerdos sobre casamenteros y compromiso, el novio, pasado un tiempo, se niega a casarse con la novia. En este caso, la novia tiene derecho a utilizar un ritual inusual llamado «Sobre los hombros». Le da a la niña el derecho a ignorar la negativa y celebrar una boda con el novio declarado, sin tener en cuenta la decisión de sus padres.
Si los parientes de la novia se negaban a casarse, entonces, en este caso, el novio podría robar fácilmente a la novia para un matrimonio secreto.
Selección Nashulov
La joven pareja trata la elección nuestra con toda responsabilidad. Después de todo, esta pareja acompañará posteriormente a la familia durante toda su vida.
Solo una pareja casada que cumpla con los siguientes criterios puede convertirse en nashul:
- En términos de edad, ciertamente deben ser mayores que los jóvenes, pero más jóvenes que los padres de los novios;
- Personas económicamente ricas y no pobres;
- Aquellos que acceden a ser mentores y ayudar a los jóvenes en todos los asuntos relacionados con su vida familiar.
En la proximidad de una pareja joven, estas personas se equiparan con los segundos padres. Y ya desde el momento de la elección, sus responsabilidades incluían la asistencia en la organización y organización de una celebración de boda para los jóvenes. Suelen ser familiares, conocidos o los propios padres.
Los siguientes temas que deberían haberse tratado en la preparación de la boda son la presentación de una solicitud en la oficina de registro, elaborando un guión para la celebración. Y para la novia es el cobro de la dote.
Trajes de boda
Los vestidos de novia nacionales de Moldavia son muy brillantes y festivos, con su propio sabor. El blanco se considera el color predominante en la ropa. Según las tradiciones locales, los trajes de boda se enfundan con abalorios e hilos multicolores de rojo, negro o azul con un adorno correspondiente, lo que le confiere una originalidad extraordinaria.
El proceso de vestirse es algo inusual en este país. Y consta de varias etapas.
El joven novio se viste primero. Pero antes de eso, debe visitar la casa del seleccionado «Nashulov» e invitarlos a la boda. Para ello, el novio, junto a sus amigos y un testigo, presenta al padre y a la madre nombrados unos rollos dispuestos sobre una toalla blanca bellamente bordada. Después de aceptar las golosinas, la pareja acepta convertirse en padres plantados. Y todos van juntos a la casa de la novia.
Solo entonces la novia lleva a cabo su ritual de vestirse. Un testigo y novias la ayudan en esto. Este es probablemente el momento más conmovedor en el que las chicas cantan canciones dedicadas a la despedida de la novia de su casa y sus amigos.
Rescate de una joven novia
¡Y aquí llega el día de la boda tan esperado! Una boda moldava, como todo lo demás, comienza con el rescate de la novia. La costumbre de los moldavos prácticamente no difiere del rescate de las novias rusas. La única diferencia es el nombre de los testigos de los recién casados. Por parte de la novia – «Druzhka», el novio – «vaciló». En el rescate, son los testigos quienes negocian activamente y son los cabecillas de todo el proceso. El escenario de tal rescate es simple y algo similar al procedimiento de emparejamiento.
Se utilizan varias imágenes de la novia durante el rescate. Puede actuar como «mercancía», «ninfa del bosque», «cierva» y el novio – un valiente «cazador», boyardo o comerciante. Y todo ello con poemas, canciones y chistes. Como pago por la novia no solo se acepta dinero real, sino también dulces, bollería y pequeños souvenirs y obsequios simbólicos. Aún así, no hay mucha diferencia en el rescate de esta gente. Y radica en el hecho de que los padres de la novia conceden gran importancia a la decoración y decoración de la casa en el momento del rescate de su hija.
Se considera obligatorio tener en la casa:
Toallas bordadas con colores brillantes;
La presencia de muchas telas y cintas de colores. No se permiten cintas rojas, que se consideran un símbolo de un incendio en una casa;
Se colocaron coronas de flores por todas partes;
Rollos fragantes deben haber estado en las mesas.
Registro de matrimonio
Una vez comprada la novia, la pareja se dirige a la oficina de registro para formalizar el matrimonio. Además, muchos recién casados se someten a una ceremonia de boda en una iglesia o templo. En este caso, un día antes del matrimonio, los jóvenes deben pasar por el proceso sacramental y confesar. Y también visitar una conversación con el sacerdote sobre las reglas y valores de la vida familiar. Es opcional, pero le da la bienvenida.
Al visitar el templo, la novia debe tener la cabeza cubierta. Está estrictamente prohibido asistir a la boda después de beber alcohol, por lo tanto, hasta el final de la parte oficial de la boda, no se ofrecen golosinas alcohólicas a los recién casados.
Fiesta festiva
Después de la parte oficial, llega el momento de la diversión festiva y las felicitaciones para los jóvenes. Por lo general, esta parte se lleva a cabo en un restaurante o en la casa del novio, donde traerá a su esposa. Según la costumbre moldava, de camino a las vacaciones, se puede verter inesperadamente un cubo de agua a los pies de los recién casados. Para los jóvenes, esto es una sorpresa, comparable a los obstáculos futuros en su futura vida familiar. Y aquí es importante pasar esta prueba con una sonrisa en el rostro. Después de todo, a partir de este momento están juntos y nada debería ser un obstáculo para su felicidad. Es a partir de este momento que comienza la parte solemne de la fiesta.
Antes de entrar a los jóvenes se les sirve un panecillo, que deben morderse y alimentarse unos a otros, mojando abundantemente los trozos en sal con el veredicto «Que esta sea la única sal que nos daremos unos a otros». Luego están los concursos divertidos y los rituales tradicionales. Enhorabuena suena y toca música nacional. Todos bailan y cantan alegremente. Un atributo obligatorio de una celebración de bodas se considera una mesa de bodas de Moldavia, que no solo felicita a los jóvenes, deseándoles felicidad y prosperidad, sino que también advierte sobre las dificultades y las dificultades en la vida familiar.
Baile moldavo en una boda
El baile principal de la celebración es el primer baile de los jóvenes. Por lo general, se trata de música romántica de coro de bodas. Los recién casados la recogen con varios meses de antelación. Se realiza de una vez y se convierte en un símbolo de la familia durante muchos años.
El baile más popular entre las bodas moldavas se considera un baile redondo ordinario, pero siempre acompañado de música en vivo. Como regla general, todos los invitados a la celebración junto con los novios bailan en este baile. No es raro encontrarse con el baile «Camisas» y el baile «Máscaras» en tales eventos.
Golosinas en la boda
Los moldavos intentan celebrar bodas en la temporada de otoño después de la cosecha. En este caso, la mesa festiva será rica y abundante. Durante este período, Moldavia es famosa por la cosecha de verduras y frutas, así como por un buen período para degustar un delicioso vino casero.
Los huéspedes disfrutan de rodajas y platos nacionales. Los aperitivos tradicionales son platos en forma de gogoshars de Moldavia y frijoles fakeluite. Los platos de carne más habituales son los entrecotes y zrazy. Desde los primeros platos – chorba y zama. Sin falta, hay varios pasteles dulces sobre la mesa en forma de tortas, panecillos, así como plancind y vertut.
La ceremonia de desnudar a la novia
Una vez terminada la boda, llega un momento muy importante y se considera una costumbre nacional de Moldavia: desvestir a la novia. Consiste en lo siguiente: se quita el velo de la cabeza de la novia y se transfiere a la novia soltera más cercana de la novia. Se ata un pañuelo en la cabeza de la novia, lo que cambia su estado de novia a «esposa».
El novio, a su vez, se quita el boutonniere de la chaqueta y se lo entrega a su amigo soltero. Una niña y un joven, después de recibir cosas de los recién casados, bailan juntos. Y los jóvenes van a su noche de bodas.
Despues de la boda
El día después de la boda se considera el día de los padres. Empieza a partir de las 2 de la tarde y dura hasta la noche. En este día, los invitados, los padres nuestros y los recién casados se visten de manera sencilla. Según las tradiciones del pueblo moldavo, el segundo día, todos los invitados son golpeados con ortigas y untados con barro. Para evitar este destino, los invitados tienen la oportunidad de pagar y las ganancias se envían al presupuesto familiar de los recién casados.
Una boda moldava puede considerarse con seguridad una cierta combinación de tradiciones y costumbres de las tres culturas de Moldavia, Ucrania y Rusia. Combinando hábilmente las peculiaridades de cada cultura, los moldavos aún lograron crear su propio sabor especial y el estado de ánimo emocional de las vacaciones. Rindiendo homenaje al respeto por sus antepasados y la cultura de su país.