Boda rusa: tradiciones y costumbres — lo que necesita saber si desea elegir una novia rusa

Las tradiciones nupciales en Rusia son una mezcla de antiguos rituales rusos, tradiciones del período soviético e influencias occidentales. Recientemente, podemos ver cada vez más a menudo cómo se celebran las bodas de estilo occidental en Rusia: con registro fuera del sitio, sin maestro de ceremonias, concursos, acordeonista, rescate y pan, pero aún así, la mayoría de ellos todavía prefieren las clásicas bodas rusas. En este artículo, echemos un vistazo más de cerca a cómo va una boda tradicional rusa.

Antes de la boda

Hay muchos signos y tradiciones, y algunos de ellos se relacionan con la preparación de la boda: se trata de un emparejamiento tradicional, que ahora toma la forma de una pequeña fiesta para padres y recién casados.

También hay una tradición de despedidas de soltero / a. Según las tradiciones rusas, se celebró una despedida de soltera antes del día de la boda: las damas de honor se reunieron allí, la novia lloró y se lamentó, se despidió de la niñez, se deshizo la trenza.

Hoy en día, las despedidas de soltero y soltero se llevan a cabo cada vez más, como vemos a menudo en las películas de Hollywood: divertidas, ruidosas y con alcohol.

Volvamos directamente al día de la celebración. ¿Qué ceremonia inicia casi cualquier boda rusa?

Rescate de la novia

Anteriormente, la frase «precio de la novia» no era una metáfora en absoluto. De hecho, la novia fue rescatada del hogar paterno.

Ahora el dinero se ha desvanecido en un segundo plano. La recompra, que suele ser organizada por las damas de honor, se lleva a cabo en la casa de los padres de la niña e incluye concursos. Al pasar por estos concursos, el novio demuestra que conoce y ama bien a la novia, y los amigos del novio deben acudir en su ayuda.

Así comienza la diversión de la boda. Subido a la casa de la novia, el novio la lleva a registrar el matrimonio. Por lo general, durante y después del rescate de la novia, los padres de la novia organizan una pequeña mesa de buffet.

Ceremonia de la boda

Después del rescate, la pareja es tradicionalmente, y después de ella los invitados se van a la oficina de registro, donde se registra oficialmente el matrimonio. Allí, los recién casados ​​realizan su primer baile, para el que suelen pedir música en vivo.

Después de aceptar las felicitaciones de los invitados, generalmente se realiza una pequeña sesión de fotos, primero para todos y luego solo para los recién casados, durante la cual los invitados se preparan para la salida de los novios de la oficina de registro.

Los invitados rocían a los recién casados ​​arroz (para el nacimiento prematuro de los niños), dulces (para una vida dulce), monedas (para la riqueza) y pétalos de rosa (para una vida hermosa y romántica juntos).

Las parejas cristianas ortodoxas también se someten a una ceremonia de boda en la iglesia.

Paseo nupcial

Después de registrar un matrimonio, los invitados (a menudo solo amigos jóvenes y novias de los recién casados) dan un paseo por la ciudad. Al mismo tiempo, intentan visitar los lugares más bellos para tomar fotografías allí.

Siete puentes

Todos hemos visto cómo el novio lleva a la novia por el puente. Resulta que este rito también se aplica a las costumbres y tradiciones matrimoniales en Rusia.

Se cree que los recién casados ​​cruzarán los siete puentes el día de su boda, entonces su matrimonio será fuerte. Rara vez sucede que una pareja logre rodear los siete puentes, pero al menos uno está tratando de cruzarlos todos.

Además, a menudo se cuelga en el puente un candado con los nombres de los recién casados ​​que, según la leyenda, sella el matrimonio.

Pan y sal

Tradicionalmente, los recién casados ​​llegan después de la boda a la casa de los padres del novio, donde los reciben con pan y sal.

Por lo general, una suegra recién hecha sostiene un pan sobre una toalla (toalla especial), de la cual los novios deben morder un trozo. El que muerda más será el cabeza de familia.

Las tradiciones y costumbres matrimoniales del pueblo ruso de hoy están perdiendo contacto con la religión: antes, de esta manera, los padres del novio bendecían a los recién casados, el padre del novio guardaba iconos para esto. Un pan para una boda es una tradición que se originó aquí.

Ahora son recibidos con un pastel de bodas en el restaurante, donde se realizará un banquete con motivo de la celebración.

Fiesta festiva

La fiesta continúa en una cafetería o restaurante, donde ya todo está listo para la llegada de los recién casados. La decoración del salón, las mesas y el menú se suele elegir con antelación.

Este es un tema aparte digno de una gran publicación. Ahora estamos hablando de las tradiciones del banquete de bodas.

Felicidades

Todas las vacaciones están organizadas para que se preste especial atención a las felicitaciones: ¡todos tendrán tiempo para felicitar! Por lo general, los padres son los primeros en felicitar, se les da la palabra y, en cierto modo, bendicen a los hijos para el matrimonio.

Después de eso, los familiares felicitan: primero por un lado, luego por el otro y luego los amigos. A menudo, la novia prepara de antemano una caja especial, en la que pone sobres con dinero para que no se pierdan.

Bailando

Después de que los invitados hayan comido, comienza el baile. Pero incluso aquí no está exento de tradiciones. El primer baile de los novios es obligatorio. Recientemente, se ha puesto de moda preparar este baile con anticipación, para hacerlo inusual, las novias se cambian de vestido para el baile, los novios también pueden cambiarse de ropa. Por supuesto, los invitados recuerdan estos bailes.

Otro baile, sin el cual es difícil imaginar una boda rusa, es el baile de la novia y su padre. Con este baile, papá, por así decirlo, acompaña a su hija a otra familia, se despide de ella. Este baile conmovedor recuerda una época completamente nueva en la vida de la novia.

Hogar familiar

Una antigua tradición que sigue siendo popular en la actualidad. ¿Cómo llevar a cabo un hogar familiar?

  • Los organizadores y asistentes distribuyen velas pequeñas a los invitados.
  • Los invitados se colocan en círculo y encienden velas.
  • La luz se apaga en el pasillo.
  • Para ralentizar la música, el presentador cuenta una parábola sobre el hogar familiar.
  • Los padres encienden sus velas y se acercan a los jóvenes.
  • Se crea una nueva llama de la vela de los recién casados: un hogar familiar.

La ceremonia de quitar el velo

Tradicionalmente, al final de las vacaciones, la suegra o madre de la novia se quita el velo. Al principio, la novia no debería estar de acuerdo, solo la tercera vez la madre logra persuadirla de que se quite el velo.

Una vez que se ha quitado el velo, el novio deshace las trenzas de la novia. Durante la ceremonia, el líder generalmente explica lo que está sucediendo, cuenta la historia de la ceremonia. Este momento de la boda siempre resulta muy conmovedor.

Segundo dia de la boda

¡Pero las vacaciones no terminan ahí! El primer día es seguido por el segundo día de la boda, cuyas tradiciones ya prevén una celebración no oficial.

El segundo día, los invitados se reúnen con mayor frecuencia en la naturaleza, donde beben, cantan canciones y hacen una barbacoa. Hoy en día, una boda rara vez se celebra durante más de dos días. Después de la boda, los recién casados ​​pueden hacer un viaje de luna de miel.

Estas son las tradiciones de las bodas en Rusia. Por supuesto, estos no son todos los rituales que existen, muchas de las tradiciones ya se están yendo, pero otras nuevas las están reemplazando.

Entonces, cada vez con menos frecuencia, afortunadamente, en las bodas podemos encontrarnos con concursos vulgares que eran muy populares hace 10 años. Las bodas temáticas y las bodas al aire libre están ganando popularidad ahora.

En cualquier caso, no tienes que seguir todas las tradiciones y costumbres de la boda, ¡lo principal es que tu boda será recordada y querida por ti!

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *

Этот сайт использует Akismet для борьбы со спамом. Узнайте как обрабатываются ваши данные комментариев.